jueves, 18 de enero de 2007

State of love and trust

Corría el año 1994. O quizá era el 93. No importa. Por aquella época en mi casa teníamos antena parabólica, y yo a veces me grababa cosillas de la MTV en video; por ejemplo, los domingos por la noche ponían un programa de música jevimetalquetecagas, que yo luego me veía durante la semana siguiente a trocitos a medio día cuando iba a comer a casa.
Habían empezado hacía poco (¿el año anterior, quizá?) los famosos unplugged de la MTV. Así que un buen día tuve ocasión de grabarme el de Pearl Jam, grupo que en aquel momento ya era mi preferido. Entonces descubrí esta canción: State of love and trust. Vi el video unos cuantas veces, y después le perdí la pista; probablemente grabé algo encima. Desde entonces, esa canción se convirtió en una especie de reliquia: yo sabía que existía, pero no dónde encontrarla. Debí preguntar incluso a dos o tres personas.
Luego la conseguí en su versión de estudio: está en la banda sonora de "Singles". Pero no es lo mismo, la versión cañera que me llegaba al alma era la acústica.
Total, que ayer me dio por buscarla en Youtube. Y se me saltaban las lágrimas escuchándola...





Supongo que a vosotros no os pasará lo mismo. Bueno, eso que os perdéis.

martes, 16 de enero de 2007

Telefonía móvil

El otro día se me estropeó el móvil. Sin venir a cuento, de repente la gente no me oía, aunque se establecía la conexión y yo podía oir perfectamente a quien fuera. Así que ayer fui a la tienda donde lo compré, puesto que está en garantía. En la tienda había bastante gente, quiero decir que los tres dependientes estaban bastante atareados; así que cuando le cuento mi problema al que em atiende lo primero que me dice es que tengo que llevar el ticket de compra, que hace las funciones de garantía sellada. Le digo que claro, que no sé dónde lo tengo, que quizá ellos tengan una base de datos... Y le miro con cara de pena. Así que me pregunta cuándo lo compré, trastea en el ordenador y saca un duplicado del ticket.
Con este duplicado manda el teléfono al servicio técnico. Cuando me voy a ir, tan contento por haberlo solucionado, se me ocurre pedirle un móvil de sustitución alquilado, porque claro, me ha dicho que pueden tardar hasta 20 días en tenerlo arreglado. Así que me dice que si tuviera sería gratis, pero no tiene... Espera un momento... Se va y vuelve con un móvil. Así que tengo movil de sustitución por la cara (por ser cliente de esa tienda, ya que el mío lo compré allí), y me van a arreglar el mío.
Total que estoy más contento que unas castañuelas. La última vez que me pasó algo parecido estuve tres días hablando con contestadores y teleoperadores que se pasaban la pelota unos a otros, y acabé cambiando de compañia. Claro que antes era MoviStar*, y ahora Orange. Y encima, desde que me cambié pago menos todos los meses; me ahorro un par de euros, nada más, pero bueno, algo es algo.

* ¿Por qué todo el mundo dice moviestar? ¿De dónde se sacan esa "e"? ¿Tan difícil es decir "movistar"? No lo entiendo.