viernes, 2 de febrero de 2007

Acción simple y cocreta III

Bueno, pues al final ha resultado ser una iniciativa solvente, que a pesar de originarse en Francia, ha movilizado a más españoles que franceses... Y a más ayuntamientos que personas.
Lo que no acabo de entender de todo esto es: Qué quieren decir, a quién se lo quieren decir, y quién quiere decirlo. O sea, que no entiendo nada. Alguien ha dicho:"¡Vamos a apagar las luces para protestar por el cambio climático!" y todos corremos a apagar... Podrían haber dicho:"Vamos a dar palmas" o "vamos a ponernos un lacito rojo azul verde lila" o "vamos a abofetear al primer señor con bigote que veamos por la calle". Total, habría servido para lo mismo.
Para luchar contra el cambio climático hay muchas cosas que hacer... y todas son un coñazo. Hay que usar menos el coche propio y más el transporte público, hay que poner menos la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano, hay que vigilar a qué empresas compramos los productos, para comprar sólo los no contaminantes; hay que dar el coñazo a las administraciones públicas para que regulen el tema, con un poco de criterio y no con ánimos electoralistas; hay que colaborar con las ONG (antes llamadas asociaciones) ecologistas (pero antes hay que ver a qué se dedican, que hay cada una...)...
Lo malo es que hacer todo esto es un coñazo. El transporte público es lento, es incómodo, no es barato, y en demasiadas ocasiones huele mal. Ponerse el jersey en invierno es incómodo, con lo chulas que son las camisas y camisetas; bastante tiempo perdemos ya al hacer la compra como para ir con una lista de productos "verdes" y comprobando cada cosa que compras; apagar la luz cinco minutos un día, mola, pero estar pendiente del consumo eléctrico todo el día, todos los díass... Amos anda!! Y darle dinero a una ONG, y encima controlar si hacen algo, y si lo que hacen está bien... Pues eso, es aburrido y sale caro.
Así que nada. Dentro de un año veremos como se convoca otra vez esta chorrada, se apagarán algunas luces más que ayer, y luego seguiremos contaminando y consumiendo recursos como si no hubiera un mañana. Que es lo que mola.

jueves, 1 de febrero de 2007

Acción simple y cocreta II

¡Pues no lo he visto esta mañana en el telediario de Antena 3! Promocionando la tontería de apagar la luz 5 minutos... Eso sí, la iniciativa procede de "diversas asociaciones ecologistas"... Pero por lo visto ninguna tiene nombre. Me da la impresión de que a algún "periodista" de la cadena le llegó el mismo mail que a mí, y como se ha acabado el culebrón Ronaldo, no tenían nada interesante con lo que llenar 30 minutos de noticias. Lo peor es que luego pensamos que por ver uno de esos telediarios (me da igual cual) estamos informados. Juas, juas, juas...

Actualización:
Parece ser que me he colado un poquito... Por lo visto la cosa esta viene de Francia, como están de campaña electoral hacen estas cosillas. Pero me sigue pareciendo mal que en ningún sitio pongan el nombre de las asociaciones ecologistas que forman la "ALianza por el Planeta".

Nueva actualización:
¡Por fin una asociación con nombre! Aunque esto demuestra que estaba yo muy equivocado, y que Rus tenía razón.

martes, 30 de enero de 2007

Telefonía móvil II

Pues ya me han devuelto el móvil "arreglado". Y la verdad, me llevo una pequeña decepción. Para empezar, tuvimos algún problema para recuperarlo. No puedo entrar en detalles porque no fui yo a recogerlo, pero por lo visto el menda que atendió a quien lo recogió fue bastante borde y desagradable; hubo que repetirle mi nombre una docena de veces para que se animara a buscar el aparato en cuestión. Ya veis, localizar un móvil entre... no sé, 25, tirando por lo altísimo. Supone abrir un máximo de 25 cajas y leer el nombre en el albarán: un trabajo ímprobo digno de titanes y superhombres. Bueno, y titanas y superhombras, no se vayan a enfadar las feministas. Pero lo que me provoca la decepción es que, por lo visto, hubo que cambiar la placa base (¿los móviles tienen placa base?), y al final esto ha implicado que he perdido las fotos. La cámara de mi móvil es bastante mala, o un poco peor, pero me jode molesta que no hayan sacado las fotos de la placa vieja para meterlas en la nueva, es otra tarea ímproba que a quien trabaja en el taller donde se arreglan estos móviles seguramente le habría costado... no sé... ¿diez minutos de trabajo? ¿veinte?
Pero lo que más me molesta, lo que me llevaría a la tienda a protestar, si tuviera tiempo, es que la tapita de atrás del teléfono ha quedado mal enganchada, medio suelta... En realidad, si el sábado me lo puedo permitir, pienso ir a que me lo arreglen, aunque tenga que estar otra semana larga sin el aparato, porque da la impresión de que se va a soltar del todo en cualquier momento, y, qué coño, que hace feo tener la carcasa mal ajustada.
Total, que ya no estoy tan enamorado de Orange como hace 15 días, aunque, por supuesto, todavía prefiero Orange a Movistar.