miércoles, 7 de marzo de 2007

Migajas

1.) Nudo de piedras, si os gusta leer relatos cortos.

2.) Samuel. Una pena que la cámara de mi móvil sea tan mala.

3.) ¿Te aburres?

lunes, 5 de marzo de 2007

Médicos

Hay una cosa de los hospitales que no acabo de entender, y me pone un poco nervioso. ¿Por qué quien te trata en un hospital no se identifica? Supongamos que vas a urgencias porque te duele el dedo gordo del pie izquierdo. Pasas por Admisión, esperas de dos a doscientas horas, y de repente aparece una mujer que te pregunta qué te pasa, te pone el termómetro y se pira. Y tú no sabes si esa mujer es la directora del hospital o la señora de la limpieza. Luego viene otra mujer, te dice que te descalces, te quita sin mirarlo el termómetro que te puso la otra, y se pira. Más tarde viene otra más (siempre son mujeres, debe haber como dos mil mujeres por cada hombre trabajando en los servicios sanitarios) que te mira el dedo del pie, te dice que tomes paracetamol y se va. Y al final viene una que te da un papel para que lo lleves a admisión (otra vez) antes de irte a casa a tomar paracetamol, y tú no sabes quién te ha dicho cada cosa...
En realidad esto no tiene mucha importancia, pero leches, en Urgencias, Anatomía de Grey, e incluso en House los médicos saludan al paciente diciendo "hola, soy la doctora ...", cambiando los puntos suspensivos por el apellido... Vale, House no lo hace, pero con las perrerías que te hace casi es mejor que no te trate y te dejen morir tranquilo. O sea, que no cuesta tanto, y a lo mejor los pacientes preferimos saber quién nos habla; está bien saber su nombre, pero lo importante es saber quién manda, para saber a quién hacer caso y de qué parientes acordarse si las cosas se tuercen.
Supongo que a estas alturas os habréis dado cuenta de que este fin de semana he pasado por urgencias. Hay alguien en mi casa que parece tener una infección que podría ser bacteriana o viral... Por si acaso está tomando antibióticos.