jueves, 13 de septiembre de 2007

Amanda

Hace muchos, muchos años, yo frecuentaba un garito nocturno llamado La Sucursal. En él trabajaban Amanda y Violeta, dos chicas muy simpáticas que hicieron muy buenas migas con algunos de mis amigos.
Amanda era actriz. Y era rubia. Y estudiaba el la famosa escuela de ¿Cristina Rota? ¿Lola Herrera? o alguien así.
Cuando yo ya había dejado de ir a La Sucursal, Amanda estaba participando en la Catársis del Tomatazo. Era (y quizá todavía es) un espectáculo en un teatro alternativo (o sea, pequeño) en el que se repartían tomates a los espectadores para que certificaran con ellos que una actuación no les había gustado.
Allí, amanda conoció a una o varias personas que se dedicaban a la música. Así que, con uno o varios de estos chicos, y quizá más gente, formaron un grupo. Amanda tocaba la batería.
Hicieron lo que hacen los grupos cuando empiezan: ensayar, ensayar y ensayar. Luego empezaron a tocar en lugares pequeñitos y a componer temas propios, no necesariamente en ese orden. Y luego, apareció un productor que parecía querer ayudarles. En realidad, lo que quería era aprovecharse de ellos y largarse con la pasta.
Así que pasaron de aquel productor. Y siguieron ensayando y tocando. Y apareció otro productor. y esta vez no iba a timarles: veía en ellos (sólo en ellos) un gran potencial. Pero había un par de cosas que no le gustaban: los grupos españoles que cantan en inglés no triunfan nunca, salvo que se llamen Dover; y una chica a la batería es lo peor. Es menos comercial que un cantante calvo y feo. Así que se vieron en una disyuntiva: o darle la patada a Amanda y grabar un disco, o seguir como hasta entonces.

Hoy ese grupo se llama El Canto del Loco.

1 comentario:

  1. La escuela es la de Cristina Rota y aún sigue, la catarsis del tomatazo os la recomiendo a todos. Por lo menos yo cuando fui me gusto mucho.

    Respecto al canto del loco, mola ver que hay gente que cree en si misma por encima de lo que es o no comercial aunque en este caso triunfara la pasta y el bateria se llame Jandro Velazquez (que asco de discriminación).

    ;)

    ResponderEliminar

¡¡Dime algo!!