sábado, 6 de septiembre de 2008

he vuelto a volver

Sí, vale, tenéis razón, desde el lunes 18 de agosto hasta ahora parece que me he ido de vacaciones otra vez, y no, en realidad he estado aquí, perreando como un campeón. Así que voy a reentrar, con algo poco elaborado y sin mucha chicha.
Para empezar, el video ese que puse el 18 de agosto. ¿A qué viene? Pues es simplemente que Vetusta Morla es un grupillo de Tres Cantos, al que conozco muy de lejos. Hace años (puede que ocho o diez) estuve en un concierto suyo. El caso es que vagando sin sentido por el bloguerío me encontré con un blog, lamento no poder enlazarlo, que hablaba de música, y contaban que Vetusta Morla estaba consiguiendo algo parecido a cierto éxito gracias a la rumorología: han optado por la autoedición, pasan de discográficas o las discográficas pasan de ellos, pero han llegado a tocar en sitios como la Joy Eslava o así, con capacidad para más de mil personas. O eso decía aquel blog.
Anécdota: Aquella vez, en aquel concierto, le dije a un amigo que el cantante se llamaba Pucho (lo cual era, y supongo que seguirá siendo, rigurosamente cierto). Al acabar el concierto, este amigo mío se acercó a felicitar a Pucho, como si fueran colegas de toda la vida. Y desde entonces, cada vez que se lo encontraba por Tres Cantos, por donde salíamos con frecuencia en esa época, se acercaba a saludarle, y Pucho le miraba con cara de ¿pero te conozco de algo? Y se deshacía de él como buenamente podía.

Cambio de tema.

Este verano he descubierto una tradición que estaba ahí, pero no había reparado en ella hasta ahora. Y simplemente consiste en que en las fiestas de mi pueblo, por la noche, bebo JB con naranja. Sólo lo hago ese fin de semana al año. Y lo hago todos los años, salvo que me quede en casa.
¿Por qué lo hago? Supongo que por imitación inconsciente a mi hermano. Hace unos años, en esas fiestas, él bebía JB con naranja. Le pregunté por qué, dado que él solía beber el JB con cola, y me dijo que es más veraniego. Y a mí me pareció de lo más natural, a la par que evidente: el JB con naranja es más veraniego que con cola. De cajón. El caso es que este año, con mi hermana, tuve la misma conversación, sólo que ella me preguntaba a mí. Y en vez de aceptar la verdad absoluta de el veranieguismo del JB naranja, se ha convertido en la coña del verano. Cachis.

Bueno, basta por ahora. Voy a subiros unas fotos que lo estaréis deseando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Dime algo!!