lunes, 19 de marzo de 2007

Narraciones basadas en ilustraciones

Lo que sigue es un relato basado en una ilustración del amigo Rus. Enric Herce ha escrito otro relato basado en la misma ilustración, espero que juguemos a esto más veces, es muy divertido. Espero que os guste.

La versión de Enric es ésta: Revelación

La ilustración es esta:


Y mi versión es la que sigue:

DIÁLOGOS


(Un hombre adulto, sentado en el suelo, contempla una mantis sobre su mano)
MANTIS: ¿Y entonces?
HOMBRE ADULTO: ¿Entonces qué?
M: ¿Entonces por qué lo hiciste?
HA: Se lo estaba buscando.
M: Mentira. No buscaba nada. Caminaba tranquilamente, sonriendo a todo el mundo.
HA: Pues eso. Iba haciendo ostentación de su felicidad. Eso provoca envidia y desgracia. Nos hace infelices a los demás. Por eso lo hice. Le proporcioné la dosis justa de infelicidad, para evitar que nos hiciera más infelices a los demás.
M: Eso de la dosis justa...
HA: Bueno, vale: A la dosis justa le añadí toda mi frustración. Así me sentí mejor.
M: ¿Te sentiste bien?
HA: Supongo que sí.
M: ¿Y quién va a proporcionarte la dosis justa de infelicidad a ti?
HA: Yo no ofendí a nadie, no fui feliz.
M: Te sentiste bien. Apareció una gran sonrisa en mitad de tu cara. Una sonrisa ofensiva para los infelices.
(El hombre se levanta. La mantis se traslada a su hombro. El hombre camina apesadumbrado hacia el atardecer. Un largo silencio. Luego otro silencio muy largo)
HA: Eh... ¿Tú no deberías ser un grillo?
M: Y tú un niño de madera, no te jode, pero las cosas nunca son como te las cuentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Dime algo!!