jueves, 17 de mayo de 2007

Retazos de una vida I: Clase Magistral

Madrid. Un parque junto a un hipermercado. Un grupo de adolescentes reunidos en torno a una gran cantidad de cerveza, vino barato y Coca-Cola.
- Hay tres clase de vino, a saber: el vino barato, que viene en Tetra-Brick y sólo es apto para su consumo diluido en Coca-cola a partes iguales; el vino medio, que se comercializa en botella de vidrio con tapón de plástico, es apto para su consumo diluido en Coca-Cola en forma de calimocho o en gaseosa en forma de tinto con casera. Hay quien puede beberlo así, tal cual viene, pero para ello es necesario haber curtido el estómago en una guerra civil, una posguerra o casos de pobreza extrema.
- No seas pesado y prepara el cali ya...
-No interrumpas al profesor. Existe un tercer tipo de vino: el vino bueno. Se distribuye en botella de vidrio con tapón de corcho, y se puede consumir de cualquier manera. Se suele beber solo, pero se puede rebajar con Coca-Cola, con gaseosa, con cerveza...
- ¿Con cerveza? ¿Rebajarlo? Tú lo flotas, tío.
- La cerveza tiene menos alcohol que el vino. Por lo tanto, si añadimos cerveza al vino rebajaremos la graduación alcohólica de la mezcla. Si no hay más preguntas, la clase ha terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Dime algo!!