viernes, 5 de octubre de 2007

Marlango y la piratería

56. ¿Qué opinión tenéis de todo el fenómeno de Internet con respecto a la piratería? ¿Lo veis como una amenaza o como una oportunidad? Felicidades por vuestro nuevo disco.

Internet es la democracia de la música. La música es del que la escucha, no del que la hace. Descubrimos mucha música a través de Internet y si nos gusta la compramos (Alejandro). Me encanta la iniciativa de Radiohead, cuando nosotros podamos haremos lo mismo y confíamos en la ética que nosotros tenemos y que creemos que tiene la gente que nos escucha. (Leonor)


...

Dan ganas de comprarles un disco. La entrevista entera, aquí.


(Vía David Bravo)

Actualización:

Copio y pego de Enrique Dans:

Jammie Thomas, una mujer de treinta años de Minnesota, deberá pagar a la Recording Industry Ass. of America un total de 158.400 euros, 6.600 euros por cada una de las veinticuatro canciones que la citada asociación afirma que compartió en Internet, extremo que ella ha negado en todo momento (noticia en El Mundo). La mujer, completamente arruinada por la indemnización y las costas judiciales, deberá reservar una cuarta parte de su salario de por vida para poder hacer frente a la sanción.

Cada vez que compras un disco, ya sabes lo que la industria hace con tu dinero. No compres ni un solo disco más.


Si es que es sacar el temita y no parar..

jueves, 4 de octubre de 2007

Yo soy idiota, y los de ALSA unos cabrones

Resulta que, como soy idiota, me he equivocado al comprar unos billetes de autobús por internet. Los he comprado al revés: para ir de Madrid a Gijón el sábado, y de Gijón a Madrid el lunes. El caso es que, a los dos minutos de completar la transacción, me he dado cuenta del error. He intentado cambiar los billetes, pero al tratarse de billetes de "promoción especial" no admite ningún tipo de cambio. Pedazo de promoción especial: de 58,94 euros a 50. Por esos 9 euros no me dejan cambiar el billete. Por eso digo que son unos cabrones.
En fin. Si tenéis intención de viajar de Madrid a Gijón este fin de semana (Madrid-Gijón 4 de octubre; Gijón-Madrid 8 de octubre), dejadme un comentario, a ver cómo lo podemos arreglar.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Lo que hace el aburrimiento

Me he creado un album en facebook. No sé por qué, ni para qué, pero ahí está:
http://www.facebook.com/album.php?aid=6685&l=08331&id=759313520
Iré haciendo tonterías y subiéndolas. A quien tenga cuenta en facebook y le apetezca subir sus tonterías, le invito a que comparta mi album.

Premio para el que me encuentre

Pues eso. Esta foto es de mi colegio, del curso 88-89.


Lo del premio es broma, claro.

lunes, 1 de octubre de 2007

El Equipo A

Viajar en autobús es desagradable.
Viajar en autobús de Madrid a Gijón un viernes cogiendo el billete más barato ya es un infierno.
Hace calor. No te puedes mover. Se supone que es un viaje de 5 horas y 45 minutos, pero eso nunca se cumple y acaban siendo 6 horas y pico. Y cuando llegas a Asturias, que te piensas que ya estás llegando, empiezas a hacer paradas.
Paras en Pola de Lena. Se bajan dos personas. Sales de Pola de Lena.
Paras en Mieres. Bajan tres personas. Sales de Mieres.
Entras en Oviedo. Das una vuelta. Paras delante de un hotel y bajan tres personas. Das varias vueltas por Oviedo. Llegas a la estación de autobuses, que debe estar en el centro geográfico de la ciudad, por lo que se tarda en llegar. Y se baja casi todo el mundo. Y luego te cuesta la vida entera volver a salir de Oviedo.
Y por fin llegas a Gijón.

Como ya habréis observado, un viaje tan largo da para plantearse todo tipo de estupideces. Verbigracia: Si hiciera yo, ahora, un remake de El Equipo A, ¿cuál sería el reparto?
Pues a esta importante disquisición filosófica dediqué la mayor parte de mis esfuerzos intelectuales durante el trayecto. Y la cosa quedó más o menos así:

Aníbal: Ya iba yo a llamar a Bruce Willis, cuando demostrando un gran criterio y conocimiento de las artes cinematográficas mi señora me recomendó a un tal Ford, Harrison Ford. Y la verdad es que parece mucho más adecuado, así que ya estoy llamando a su agente.
Fénix: George Clooney. Sin duda, no admite discusión de ningún tipo.
Murdock: Jim Carrey. Si se contiene, nos puede dar un Murdock en su punto justo de histrionismo.
M.A.: Ahí está la cosa complicada... pero después de darle muchas vueltas (de Tordesillas a Benavente, com parada en Villalpando), me quedo con The Rock. Está lo bastante cachas y es lo bastante malo como para clavar el papel.

Ahora supongo que los puristas me dirán que The Rock no es negro. Bueno, vale, qué más da. Si es tan necesario que un 25% del Equipo sea negro, siempre podemos llamar a Morgan Freeman para que haga de Aníbal o a Denzel Washington para Fénix. Es que actores negros cachas sólo me sale Wesley Smipes, y no acabo de verlo como M.A.

Luego intenté preparar la versión española, y si bien Aníbal es un papel más o menos fácil de cubrir, no acabo de ver a ningún actor español haciendo de Fénix, ni M.A., ni Murdock. Si alguno de vosotros se atreve, ahí tenéis los comentarios.