lunes, 21 de mayo de 2007

Meme literario

Empecemos por el principio: ¿Qué es un meme?
Pues viene a ser un pequeño cuestionario, o una sola pregunta, que uno responde en su blog, justo antes de invitar a otros blogueros amiguetes a responderlo. ¿A qué viene esto? A que, por primera vez, me han invitado. Ha sido Enric, supongo que os acodaréis de él por esto.
Y ahora, pasemos al meme en cuestión. En él se me pide que escriba el 2º párrafo de la página 139 del libro que estoy leyendo. Como no estaba leyendo ninguno, he hecho trampa: he empezado uno esta mañana, y el meme es antiguo ya, viene de la semana pasada. El párrafo en cuestión es este:

A cabalgar otra vez. Evan había dirigido la columna por la mañana; ahora, según tenían por costumbre, Sacorroto pasó a la cabeza, y Evan fue a ocupar la retaguardia junto con uno de los arqueros de Tejolargo. Reemprendieron la marcha. Ahora sus compañeros conversaban en voz baja, como si también ellos se dieran cuenta de que a su alrededor el bosque estaba conteniendo el aliento.

No voy a darle misterio ninguno: el libro es Doneval, de un tal Graham Dunstan Martin. Me lo regalaron hace algo más de veinte años en los scouts, un amigo invisible. El libro está ilustrado, y lo mejor viene en la biografía del ilustrador:
Juan Carlos Eguillor, el ilustrador, nació en San Sebastián el 15 de agosto de 1947. Muy aficionado al dibujo, abandonó sus estudios de periodismo y se dedicó a dibujar en los más presitigiosos periódicos y revistas. Ha hecho cine y dibujos animados. Muy interesado en la tecnología de ordenadores ha hecho investigaciones para dibujar con máquinas.

Todo un visionario: se acabó de imprimir el día 29 de septiembre de 1982.

Bueno, ahora me toca a mí mandarle el meme a alguien. El problema es que no tengo amigos blogueros, así que se lo mando a gente que sé que no lo va a recibir:

Javier Cuchí

Enrique Dans

El Teleoperador

Besos y besas a todos y todas.

Actualización 24/05/07: Ya que Kris ha vuelto a su blog, también le lanzo el meme a ella.

1 comentario:

  1. Bueno yo ahora que estoy con la pata tiesa y aburrida a ver si retomo mi blog
    ;)
    Bs

    ResponderEliminar

¡¡Dime algo!!