lunes, 28 de mayo de 2007

Elecciones

Bueno, ya está. Ya han pasado las elecciones. Ha llegado el momento de explicar (para los pocos que no lo sepan ya) a quién he votado y por qué.
En realidad me he limitado a ser consecuente con lo que aquí dije en su día; de manera que para la Comunidad de Madrid he votado a Los Verdes. Sabía que no iban a sacar ningún diputado, pero no he olvidado cómo llegó Esperancita al poder, y eso me impide votar tanto al PP como al PSOE. Me quedaba IU, pero a la larga votar a IU es votar por Simancas, y al margen de lo anterior, ese tío me resulta muy antipático, no me convence ni un poquito. Así que, puestos a tirar el voto, mejor votar a alguien; ya sabemos que si votas en blanco les da igual. Y como en Madrid todavía no tenemos sucursal de Ciutadans, pues sólo me quedaban Los Verdes para tirar mi voto con estilo.
En cuanto al Ayuntamiento... Resulta que en mi pueblo había un Ayuntamiento de 11 concejales: 6 del PSOE y 5 del PP. Ahí estuve dudando hasta el último momento, la verdad, y eso que sólo tenía 4 opciones: PSOE, PP, IU y ASID (Agrupación Socialista Independiente de Daganzo). Los dos primeros ya tenían representación en el Ayuntamiento, y mi desconocimiento absoluto del caciquismo de la política local me impide tomar partido. Los de ASID son unos cutres que han buzoneado unos panfletos con dos o tres ideas generales muy poco concretas. Que si la vivienda, que si el empleo, pero nada de propuestas claras de cómo arreglar las cosas. Aparte de que no es el Ayuntamiento quien debe solucionar esos problemas, creo yo: su trabajo es poner aceras donde no las hay, quitar de en medio los cubos de basura que llevan tres meses aparcados en mitad de un paso de cebra y ese tipo de cuestiones. Así que me decidí por IU. No es que me vuelvan loco, pero de esas cuatro opciones, viendo como estaban las cosas, no se me ocurría nada mejor. De todas formas, al final se ha quedado casi como estaba: ahora el PSOE tiene 8 concejales en vez de 6, y el PP sigue en sus 5. Cosas del aumento de población, supongo.
Por cierto, Javier Cuchí también explica su voto. Y además, vuelve a hablar de mí. A este paso, acabará leyéndome alguien que no me conozca en persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Dime algo!!