lunes, 1 de octubre de 2007

El Equipo A

Viajar en autobús es desagradable.
Viajar en autobús de Madrid a Gijón un viernes cogiendo el billete más barato ya es un infierno.
Hace calor. No te puedes mover. Se supone que es un viaje de 5 horas y 45 minutos, pero eso nunca se cumple y acaban siendo 6 horas y pico. Y cuando llegas a Asturias, que te piensas que ya estás llegando, empiezas a hacer paradas.
Paras en Pola de Lena. Se bajan dos personas. Sales de Pola de Lena.
Paras en Mieres. Bajan tres personas. Sales de Mieres.
Entras en Oviedo. Das una vuelta. Paras delante de un hotel y bajan tres personas. Das varias vueltas por Oviedo. Llegas a la estación de autobuses, que debe estar en el centro geográfico de la ciudad, por lo que se tarda en llegar. Y se baja casi todo el mundo. Y luego te cuesta la vida entera volver a salir de Oviedo.
Y por fin llegas a Gijón.

Como ya habréis observado, un viaje tan largo da para plantearse todo tipo de estupideces. Verbigracia: Si hiciera yo, ahora, un remake de El Equipo A, ¿cuál sería el reparto?
Pues a esta importante disquisición filosófica dediqué la mayor parte de mis esfuerzos intelectuales durante el trayecto. Y la cosa quedó más o menos así:

Aníbal: Ya iba yo a llamar a Bruce Willis, cuando demostrando un gran criterio y conocimiento de las artes cinematográficas mi señora me recomendó a un tal Ford, Harrison Ford. Y la verdad es que parece mucho más adecuado, así que ya estoy llamando a su agente.
Fénix: George Clooney. Sin duda, no admite discusión de ningún tipo.
Murdock: Jim Carrey. Si se contiene, nos puede dar un Murdock en su punto justo de histrionismo.
M.A.: Ahí está la cosa complicada... pero después de darle muchas vueltas (de Tordesillas a Benavente, com parada en Villalpando), me quedo con The Rock. Está lo bastante cachas y es lo bastante malo como para clavar el papel.

Ahora supongo que los puristas me dirán que The Rock no es negro. Bueno, vale, qué más da. Si es tan necesario que un 25% del Equipo sea negro, siempre podemos llamar a Morgan Freeman para que haga de Aníbal o a Denzel Washington para Fénix. Es que actores negros cachas sólo me sale Wesley Smipes, y no acabo de verlo como M.A.

Luego intenté preparar la versión española, y si bien Aníbal es un papel más o menos fácil de cubrir, no acabo de ver a ningún actor español haciendo de Fénix, ni M.A., ni Murdock. Si alguno de vosotros se atreve, ahí tenéis los comentarios.

4 comentarios:

  1. A mí se me ocurre que Almodovar clavaría a Anibal; y si queda muy "madre" siempre podemos llamar a Arturo Fernandez. Y para Templeton Peck, o sea Fenix, pueden casar El Neng o Paco León, según el gusto. Para M.A. podemos acertar cubriendo de bisutería a Pepe Legrá, que pega bien duro. Y para Murdok puede que rapando a Mercedes Milá, y con su gorrita y su chupita la podemos dejar hasta que improvise que lo borda...

    ResponderEliminar
  2. Vale: Almodóvar como Aníbal es todo un descubrimiento. Pero Paco León va mucho mejor como Murdock que como Fénix. Pepe Legrá no tengo ni idea de quién es; así que no me queda más remedio que aceptarlo. Me sigue faltando el Templeton Peck español.

    ResponderEliminar
  3. hay va mi propuesta:

    anibal: antonio resines (prodría hacer 450 cápitulos sin que se notase una evolución en su personaje)

    fénix: jorge sanz

    murdock: gabino diego (tengo que cofesar que es el que menos veo en el papel)

    M.A.: javier bardém (ya, no es tegro, pero en perdita durango estaba bastante oscuro y acojonaba mucho, además su madre puede movilizar a mucha gente si hiciese falta).

    Muy nuestros, lo que no es creible es que son soldados de élite que se dedican a aydar a los más necesitados. (excepto bardem, que lo de soldado si le pega aunque lo otro no).

    ResponderEliminar

¡¡Dime algo!!