lunes, 4 de febrero de 2008

Otra vez Telefónica

Pues resulta que la línea de teléfono fijo que tengo en casa, la que estoy usando ahora mismo para escribir esto, la tengo contratada con Telefónica. No tenía otro remedio: ninguna otra empresa estaba en condiciones de instalarme la línea en casa.
Así que contraté por teléfono la susodicha línea. Tuve que hacer tres llamadas al 1004 para enterarme de lo que entraba en la promoción y lo que no; en cada llamada me daban un precio distinto. Al final, me habría dado lo mismo.
Cuando llegó la factura, me querían cobrar por lo que me habían prometido que sería gratuito. Como no les había dado mi número de cuenta, no pagué la factura y llamé para poner una reclamación. No se preocupe, me dijeron, en la siguiente factura le descontamos lo que se le ha cobrado de más. Estupendo, me dije yo, espero a que llegue la siguiente factura y así pago las dos a la vez, evitándome hacerle un préstamo a Telefónica, que encima no generaría intereses.
Pero llega la siguiente factura, un día después de que me restrinjan las llamadas salientes. Y no sólo no me han descontado nada, sino que también me cobran lo que iba a ser gratis por la promoción. Así que llamamos al 1004 otra vez, y descubrimos que no figuraba ninguna reclamación anterior. Volvemos a reclamar, y decidimos pagar la segunda factura (sólo 60 €) para ver si nos dejan llamar por teléfono.
Después de esto, volvemos a llamar al 1004, y nos dicen que no hemos puesto ninguna reclamación. Y que no tenemos derecho a ningún descuento porque el teleoperador que dio de alta el contrato olvidó marcar la casilla del compromiso de permanencia. Así que aún debemos a Telefónica 127 €.
Supongo que es posible que se pueda reclamar para que nos arreglen este desaguisado, pero ya habría que meterse en papeleos, denuncias y demás, así que paso. Además, volveríamos a tener compromiso de permanencia... mejor pagar y salir corriendo. No es ningún secreto que Telefónica ya me caía mal, pero es que ahora prefiero quedarme incomunicado antes que volver a tener tratos con esa empresa.

Vamos, que a Telefónica no la toco ni con un palo.

Por cierto, aún podéis votar aquí por el cuento que querais para la semana que viene.

1 comentario:

  1. jejeje nos viene al pelo este comentario que has dejado. Acabamos de hablar con tímofonica y también nos roban...
    Resulta que nos damos de alta en Diciembre (telefono e internet)y les decimos que no queremos alquiler de telfono, que lo ponemos nosotras. Nos prometen el alta gratis y un precio "x" mensual. Hasta ahí todo bien.
    Nos llega la primera factura, 164€ de instalación y de telefóno Dommo. ¿Eing? ¿como que de instalación y telefono domo si no lo tenemos?, les llamamos y nos dicen que hay un error y que en 15 días nos hacen la transferencia. Pasan los 15 dias , volvemos a llamar y nos dicen que antes del día 28 de Enero nos hacen la transferencia. Estamos a 5 de Febrero y no solo no nos han hecho la transferencia sino que ademas nos ha llegado una factura de de 85€ (como 20€ más de lo que nos habian dicho).
    Acabamos de hablar con Timofónica y nos han dicho que les aparece que la transeferencia la hicieron el 14 de Enero y que van a hacer una reclamación, porque a nuestra cuenta no ha llegado ningun ingreso, que esperan que en 2 días se solucione.
    Respecto a los 85€ es porque nos estan cobrando un bono para llamar a moviles (que nunca solicitamos) así que nos lo han quitado y a partir del mes que viene nos cobran solo 65€ que este mes ya esta pagado y no podemos hacer nada...
    El tema es que a lo tonto se han quedado con 185€ mios porque si y nuestra unica defensa es hablar con una maquina que te pasa por departamentos y con un operador que te lee lo que le aparece en su pantalla...

    En el fondo da igual Telefónica, Onno, Jazztel... Todas chupópteras...

    ;)

    ResponderEliminar

¡¡Dime algo!!