viernes, 2 de febrero de 2007

Acción simple y cocreta III

Bueno, pues al final ha resultado ser una iniciativa solvente, que a pesar de originarse en Francia, ha movilizado a más españoles que franceses... Y a más ayuntamientos que personas.
Lo que no acabo de entender de todo esto es: Qué quieren decir, a quién se lo quieren decir, y quién quiere decirlo. O sea, que no entiendo nada. Alguien ha dicho:"¡Vamos a apagar las luces para protestar por el cambio climático!" y todos corremos a apagar... Podrían haber dicho:"Vamos a dar palmas" o "vamos a ponernos un lacito rojo azul verde lila" o "vamos a abofetear al primer señor con bigote que veamos por la calle". Total, habría servido para lo mismo.
Para luchar contra el cambio climático hay muchas cosas que hacer... y todas son un coñazo. Hay que usar menos el coche propio y más el transporte público, hay que poner menos la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano, hay que vigilar a qué empresas compramos los productos, para comprar sólo los no contaminantes; hay que dar el coñazo a las administraciones públicas para que regulen el tema, con un poco de criterio y no con ánimos electoralistas; hay que colaborar con las ONG (antes llamadas asociaciones) ecologistas (pero antes hay que ver a qué se dedican, que hay cada una...)...
Lo malo es que hacer todo esto es un coñazo. El transporte público es lento, es incómodo, no es barato, y en demasiadas ocasiones huele mal. Ponerse el jersey en invierno es incómodo, con lo chulas que son las camisas y camisetas; bastante tiempo perdemos ya al hacer la compra como para ir con una lista de productos "verdes" y comprobando cada cosa que compras; apagar la luz cinco minutos un día, mola, pero estar pendiente del consumo eléctrico todo el día, todos los díass... Amos anda!! Y darle dinero a una ONG, y encima controlar si hacen algo, y si lo que hacen está bien... Pues eso, es aburrido y sale caro.
Así que nada. Dentro de un año veremos como se convoca otra vez esta chorrada, se apagarán algunas luces más que ayer, y luego seguiremos contaminando y consumiendo recursos como si no hubiera un mañana. Que es lo que mola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Dime algo!!