martes, 20 de mayo de 2008

Miriam (Otra pequeña aportación al concurso de la SER)

Miriam arrugó en sus manos el garabato ilegible que había dibujado. Lo tiró junto a los demás, a la montaña de bolas de papel que ocultaba la papelera. Suspiró, se levantó, dio una vuelta por entre los cúmulos de ropa sucia y restos de comida putrefactos, se acercó a la ventana, y al asomarse lo vio. Asustada, gritó, abrió la ventana, se asomó para llamar su atención, y acabó cayendo al vacío.

- Jo, tío, yo estaba en la azotea, con medio cuerpo fuera, sacando la antena para que Javi pillara conexión. Y de repente veo a la loca esa, que abre la ventana desnuda y se tira gritando.

domingo, 18 de mayo de 2008

Una cosita rápida

Hace unos días, o unas semanas, fui a la biblioteca. Me había dejado el móvil en casa, y la guardería me somete a un horario más o menos estricto: debería estar allí a eso de la una. Así que, en vista de que no había ningún reloj a la vista, me puse a oír la radio, con la esperanza de no distraerme demasiado pero escuchar lo suficiente como para averiguar la hora.
Casualmente (de verdad que fue casualmente) lo primero que sintonicé fue la SER. Menos mal que pillé programación nacional, porque la SER de Gijón es lo más cutre que he podido llevarme a las orejas en mucho tiempo. Si será cutre que me alegré de pillar a Francino...
El caso es que estaban radiando una especie de concurso literario, promovido o apoyado por escueladeescritores.com. El tal concurso consiste en que cada semana hay un vencedor, y la última frase del vencedor de la semana es la primera de los relatos que concursan a la siguiente.
Con esa velocidad y rapidez de reflejos que me caracterizan, me decidí a participar. Más abajo tenéis lo que me salió del boli en un ratito que me puse.



No siempre es así, normalmente en la biblioteca estudio.

Se lanzará desde el trapecio

- Se lanzará desde el trapecio. Intentará llegar hasta su hermano, pero no creo que lo consiga.
- Entonces habrá que poner una red, ¿no?
- No, no cabe en la pista. Irá con un arnés.
- Eso queda fatal.
- Lo sé.
- No querrá llevarlo.
- Lo sé.
- Se matará.
- Eso espero, últimamente está muy pesada con lo del embarazo.

Estampas gijonesas / Semeyes de Xixón (13)

¿Pensábais acaso que se me había olvidado? Pues no. Aquí tenéis otra ración de esas fotos que tanto os gustan.

Señora mirando al mar.


Cartelería callejera. Como habréis visto o iréis viendo, por aquí hay mucho de eso.


Esto es un cartel electoral de las últimas elecciones. Sé que puede parecer un chiste, pero no lo es. Y encima hay un montón de gente que les toma en serio, estos gobiernan más de un ayuntamiento. Así nos va.