viernes, 8 de junio de 2018

He ido al cine

Pues tenía muchas ganas de ver Vengadores: Infinity war (curioso título bilingüe), y por circunstancias que no vienen al caso no he podido verla hasta un mes después del estreno. Y tantas ganas tenía que ahora estoy medio decepcionado, y tengo la necesidad vital de poner por escrito las sensaciones que me ha dado la película.
Os advierto de que la crítica cinematográfica se me da tan mal como la literaria, así que no esperéis gran cosa. Y también aviso: habrá espoilers, o en castellano antiguo, si no la habéis visto os la voy a destripar. En vuestra mano queda seguir leyendo o no.

* * *

 La primera parte de la peli está muy bien. Un ritmo brutal, peleas chulas cada dos por tres... la aparición del Capitán América, el Halcón y la Viuda Negra me tenía con una sonrisa que se me salía de la cara, casi llorando de la emoción. Y es todo así, hasta la conversación de Thanos y Gamora. Ahí el ritmo baja, intentado dotar a Thanos de emoción y sentimientos... y la película no sé, pero yo ya no me recuperé hasta el final de la peli. Ya todo se me hizo lento y pesado. Más o menos.

Eché de menos a Ojo de Halcón. La excusa que se da para que este y el Hombre Hormiga no aparezcan es muy muy muy cutre: ¿no van a salvar al universo (no al mundo: al puto universo) porque han llegado a un acuerdo y están en arresto domiciliario? ¿En serio? Amos, no me jodas. Ojo de Halcón es uno de los miembros originales de los Vengadores cinematográficos. Se merece un poco de casito, ya que no tiene, ni parece que vaya a tener, peli propia.

También eché de menos a la Viuda Negra. Es un personaje al que he cogido cariño en el cine, me gusta cómo se ha definido, y lamento que tenga tan poca presencia en esta película, y que tampoco tenga peli propia. Me gustó mucho en la primera cómo se explican sus habilidades, que no superpoderes. La escena en que se la presenta, aparentemente siendo interrogada, cuando está en realidad sacando información; y cuando hablando con Loki le saca todo el plan. Lo que no me gusta es la pistola. No me gustan los superhéroes con pistola. En los cómics puedes tener rayos repulsores, láseres, cañones de protones... cualquier cosa. ¿Por qué usar una mundanal pistola? Más aún cuando en el cómic usa unas muñequeras a las que llama aguijones, creo recordar... En la segunda peli del Capitán América las usa, y creo que en ningún otro momento, y me parece una pena, y un gran error que le pongan una pistola; por eso tampoco me gustan ni  Máquina de Guerra ni la versión cinematográfica del Halcón.

En la pelea de Titán contra Thanos también hubo algo que me chirriaba. Habíamos visto al comenzar la película al Dr. Extraño creando dos portales dimensionales para devolver lo que le lanzaban, entre otras cosas. Y sin embargo contra el malo malísimo no se le ocurre... cuando le habría sido la mar de útil, para devolverle lo que lanzaba o, coño, cerrar un portal mientras Thanos lo cruza y partirlo por la mitad. 

Y en Wakanda... A ver, por Dios, ¿cómo es posible que el país más avanzado tecnológicamente del mundo no tenga un tanque? ¿Mantas que generan campos de fuerza sí, lanzas que disparan rayos también, pero tanques, helicópteros, cañones, no? Toda la escena es un sinsentido. Todo el vibranium del mundo, literalmente, y la única ametralladora la tiene Máquina de Guerra. 

* * *

Supongo que a todo este sentimiento negativo contribuye, con mucho, que la peli acabe mal. Aunque sé que hay una segunda parte, aunque sé que al final ganarán los buenos, ver triunfar a Thanos me da bajón.  Qué le voy a hacer. 
Por el lado bueno está Thor, cuyo cambio de tono en Ragnarok me ha gustado mucho, y la escena post créditos, que vaya ganas tengo ahora de ver Capitana Marvel

Y bien, eso es todo. Tenía que desahogarme y lo he hecho. Perdón por el ladrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Dime algo!!